Wikipedia para iOS se actualiza con modo oscuro para el iPhone X

Francisco Fernández

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el paso de los años, Wikipedia, la enciclopedia en línea, ha ido consiguiendo más y más visitas, y ha sido uno de los causantes de que cada vez vayamos utilizando menos los diccionarios de papel en pro de los sitios webs. Aunque, eso sí, se trata de algo mucho más cómodo, al poder ser actualizado en cualquier momento en el caso de que exista algún tipo de error o de que sea necesario añadir algo más de contenido. Por esto mismo, desde hace unos años ya existe la aplicación oficial de Wikipedia para iOS, y recientemente se ha visto actualizada con novedades relacionadas con el nuevo iPhone X.

La aplicación de Wikipedia para iOS se actualiza con varias novedades

Según hemos podido conocer, recientemente han actualizado la aplicación de Wikipedia a la versión 5.7.3, y esta actualización cuenta con las siguientes novedades:

  • Modo oscuro: esta es la novedad más destacada, y es que al igual que ha sucedido con Telegram, ahora en Wikipedia tendremos la posibilidad de pasar a un fondo oscuro. Esto se ha hecho principalmente con motivo del lanzamiento del iPhone X, ya que al contar con una pantalla OLED si el fondo es oscuro se potenciará el ahorro energético, aunque si tienes cualquier otro iPhone o iPad también lo podrás utilizar. Si quieres activarlo, puedes hacerlo desde los ajustes de apariencia que encontrarás pulsando sobre el icono que aparece en la esquina superior izquierda de la aplicación.

Modo oscuro en Wikipedia

  • Lazy load: ahora las imágenes de los artículos solo se cargarán cuando vayan a ser necesarias, es decir, cuando te estés desplazando por un artículo y vaya a aparecer una. Gracias a esto, se consigue que la navegación a través de la aplicación sea algo más rápida y fluida, además de un ahorro en el consumo de datos móviles y Wi-Fi.
  • Cajas de información abiertas por defecto: con esta actualización, también han incorporado una opción para seleccionar si deseas que las cajas de información que aparecen dentro de los artículos estén cerradas o abiertas de forma predefinida.

Estas han sido todas las novedades más interesantes que ha incorporado Wikipedia en esta actualización. Además de esto, también han corregido algunos errores menores. Por último, puedes descargar la aplicación desde aquí:

Wikipedia
Wikipedia

Vía | 9to5Mac

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Source Article from https://iosmac.es/wikipedia-se-actualiza-modo-oscuro.html