WhatsApp se actualiza con 3 nuevas funciones

Oscar

Cómo ya hemos mencionado en muchos casos, la competencia marca el ritmo del resto de compañías, ya que es una carrera sin fin por ser la compañía que lidere el mercado. Eso es lo que está pasando con WhatsApp, que como aplicación de mensajería más usada necesita renovarse, para poder competir con otras plataformas como Snapchat o Telegram por ejemplo, y ello conlleva introducir nuevas funciones, aunque muchas ya estén incorporadas en otras.

¿Porqué decimos esto?, la respuesta es sencilla: WhatsApp lanzó hoy su versión 2.17.30, que incluye tres nuevas funciones, que pretenden dar otro toque a esta plataforma.

¿Qué funciones incorpora esta nueva versión?

Como ya hemos mencionado anteriormente, WhatsApp lanzó esta actualización coincidiendo con la WWDC 17, lo que para muchos puede ser un guiño a iOS 11, en el sentido de que la compañía podría estar preparando una gran actualización para cuando se presente el nuevo software, mientras tanto, en esta actualización destacamos las 3 nuevas funcionalidades que se unen a las ya existentes:

  • Añade filtros a tus fotos, videos o GIF: Esta función ya presente en muchas aplicaciones similares como Snapchat, fue muy demandada por muchos usuarios y por fin ha llegado, lo que va a permitir poder dar un toque distinto a tus fotos.
  • A partir de ahora, cuando recibas múltiples fotos seguidas del mismo contacto, se agruparán juntas en un álbum: Esta era otra de las funciones muy demandadas ya que, hasta ahora solo podías enviar un total de 30 fotos de forma individual, el poder enviarlas de forma conjunta va ayudar muchísimo.
  • Nuevo atajo para responder: desliza hacia la derecha en cualquier mensaje para responder de manera más rápida: Sin duda es otra gran mejora, es verdad que con el 3D Touch ya ganabas tiempo respondiendo, pero sin duda el atajo de poder deslizar a la derecha para responder va a ayudar en ciertos momentos.

¿Qué espera WhatsApp con esta actualización?

Es muy difícil saber que éxito a largo plazo tendrá WhatsApp con esta actualización, lo que está claro es que pretende dar una vuelta de rosca después del fracaso de la última actualización, y es que está viendo como aplicaciones como Telegram están pisando fuerte y le está comiendo terreno, aunque aún estén aún lejos.

Si no tienes instalada la nueva versión, y quieres descargar pulsa aquí para descargarla.

 

Source Article from https://iosmac.es/whatsapp-3-nuevas-funciones.html